Renuncia Ministro de Economía Luis Valdivieso

De acuerdo a informaciones de RPP y CPN, el ministro de economía Luis Valdivieso habría presentado su carta de renuncia; los trascendidos manifiestan que sería reemplazado por el ex ministro de economía Luis Carranza, quien estaría juramentando el día hoy a las 5pm.

Lo extraño es la ausencia de razones para esta renuncia, todos esperan las explicaciones del caso. ¿Tendrá que ver con la coyuntura económica?. El 2009 es "El año de la Unión Nacional contra la crisis externa". Es extraño que el monitor del barco renuncie de pronto. En tanto, el voceado sucesor, Luis Carranza, no fue un mal ministro, se fue con todos los honores del caso, dejó al país con índices de crecimiento y manejo muy bien el presupuesto, si bien en cierto momento se le acuso de demasiada restricción con el dinero, el control presupuestario fue exacto, para no excederse en gastos e invertir en base a objetivos concretos.

De acuerdo a Guido Lombardi, presidente de la comisión de economía del congreso, esta renuncia estaba anunciada desde la semana pasada, pero el hecho de que se vocee a Luis Carranza como nuevo ministro alivia posibles tensiones, esto lo manifestó mediante enlace telefónico con CPN, unos minutos después el premier Yehude Simon descartó que los motivos de la renuncia estén relacionados con la fracasada propuesta de homologar los sueldos de ministros con congresistas.

Se sabía que Luis Valdivieso, ex trabajador del Banco Mundial, mantendría la línea económica que aprendió en dicho organismo, aun si las razones fueron por discrepancias con el presidente como lo manifiesta Gato Encerrado, creo que hizo una buena labor, no en vano el Perú, es junto a Panamá, un país que enfrentará con relativo éxito los efectos de la crisis externa, que sí será desastrosa en otros países.

DATO: El año pasado, el ministro saliente, Luis Valdivieso, ocupó el tercer lugar en una encuesta a nivel latinoamericano por la Revista América Economía, entre los ministros mejor preparados de la Región para enfrentar la crisis. Esto resultado fue el producto de una encuesta a 140 distinguidos economistas de América Latina.

El siguiente video intenta explicar la Crisis Económica Internacional, provecho:




more about "EXPLICACION DE LA CRISIS ECONOMICA", posted with vodpod

Comentarios

Entradas populares