Obama: "Paz e igualdad"

Las multitudes se aproximaron a la puerta de la esperanza, a la escalinata de un momento histórico y llenos de emoción escucharon al sereno y emotivo Barack Hussein Obama, anunciando su compromiso con el pueblo estadounidense.

"...Todos tenemos los mismos derechos, todos somos iguales(...) Es nuestro compromiso asegurar el estado de derecho y los derechos del hombre(...) EE.UU. es amigo de cada país, hombre y mujer que merezca un camino de paz e igualdad, y estamos dispuestos a volver a ser los líderes (...) nuestra herencia de mosaicos es una herencia valiosa, somos un grupo de cristianos, musulmanes, judios(...) La tolerancia, la lealtad y el patriotismo son virtudes antiguas, son la fuerza silenciosa del progreso(...) No hay nada mejor que defina nuestro carácter que dar nuestras vidas y esfuerzos a una tarea difícil(...)Tenemos el recuerdo de quienes somos y del gran camino que hemos recorrido, con esperanza y virtud..."

Las palabras de "Paz" e "Igualdad" fueron repetidas en muchos pasajes del discurso, el deseo de recobrar la amistad de los pueblos vecinos, la lucha por ser líderes nuevamente. El mensaje de Obama fue un diálogo con el pueblo estadounidense aquel que espera una voz de esperanza a sus pesares, un nuevo camino, distinto al de la política, interesada en las guerras, en el usufructuo económico. Y dio en el blanco, desde Kennedy se veía tal congregación de personas para un cambio presidencial. En el capitolio se firmó hoy un pasaje de la Historia Estadounidense.

A continuación un video sobre este pasaje en la historia estadounidense:



more about "Your Weekly Address From The Presiden...", posted with vodpod

Comentarios

  1. Paz e Igualdad? ya pues,... Según Obama: "Israel tiene todo el derecho de defenderse", ...claro defenderse matando a personas y niños inocentes.. Si eres periodista tienes que informarte mejor.

    saludos

    Nota: me gusta como estas en la foto de tu perfil. es un cumplido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Motu proprio

Entradas populares