Cabanillas: Puedo generar antipatías...

La flamante Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, dio una apresurada conferencia de prensa en Palacio, donde perfiló su postura frente a la nueva gestión en el MINITER; la cual, esperemos, más alla de su compromiso antipartidario, sea eficiente. Resalto una de sus frases:

"...se tiene que hacer cumplir la ley, puedo generar antipatías, no he ingresado a un concurso de empatía o de belleza, para eso yo no pinto..."

y claro, ya empezó a generar antipatías, es que, en este país hacer leña de los políticos, (bueno, algunos se lo merecen) es una aficción común.

La renuncia de Hernani estaba cantada y también era deseada, lo queramos o no, los jefes de cada cartera son responsables de lo bueno y lo malo que suceda en su sector, y Hernani inició con mal paso su gestión, sino recordemos el caso de Octavio Salazar, que le granjeó cierta molestia con el entrante premier, quien al final tuvo que darle el espaldarazo, pidiendole a Salazar su renuncia. Entre los desaciertos, el que se llevó la medalla de oro, fue lo ocurrido con el desalojo en el Bosque de Pómac, el resultado: tres policías muertos, esa fue la gota que nos hizo dar cuenta que al agua se rebalsaba, ya hace algún tiempo, del vaso.

Lo indiscutible es el acaparamiento aprista en el ámbito político, desde el Congreso, cuya presidencia va en el tercer cupo aprista; hasta los cargos ministeriales, el nombramiento de Nidia Vilchez es un ejemplo.

Aquí algunas frases de Meche:

1.- Articular un programna eficiente de seguridad ciudadana.

2.- Se hara una labor alejada de las contingencias o de las aspiraciones o cálculos de carácter partidario, votos no tengo que buscarlos, el cariño lo tengo no necesito congraciarme.

3.- Se luchará contra la corrupción, mejorar así la seguridad ciudadana inclusive con participación ciudana. con alcaldes provinciales, empresarios,

4.- También creo que en una reorganizacion moderna de la policia nacional.

5.- Respecto al "..art 20 y 22 del codigo penal que exime de toda delito a menores de 18 años, y el segundo que puede disminuir la pena a personas entre 18 y 21 años" se revisarán esos artículos, para ver su eficacia.

Comentarios

Entradas populares