ESPIONAJE TELEFÓNICO: ¡¿"Cachueleo"?! - Clave 000917-2008

Los trabajadores de los service al servicio de Telefónica, (no voy a indicar nombres, y lo afirmo porque trabajé en esa entidad unos dos años) muchas veces se dejan llevar por la necesidad económica y sucumben ante el "cachueleo" instalando conexiones clandestinas de Cable Mágico por unos soles. Hoy, el ministro Antero Flores Araoz ha sindicado a los marinos participes del espionaje telefónico como "cachueleadores", los que serían sancionados con el retiro. No sé porqué no imagino la comparación entre los técnicos del Service de Telefónica con los técnicos de la Marina de Guerra del Perú. Me es graciosa la política cuando adjetiva ciertas situaciones de coyuntura con ese estilo especial de disminuir el impacto de las crisis coyunturales.

Y ¿quién es el Clave 000917?, pues es la denominación del misterioso colaborador eficaz, el marino despedido de la agencia de espionaje Busines Track que se atrevió a colaborar con la comisión que investiga el espionaje telefónico, quien con sus declaraciones han revuelto el ambiente político.

Ahora bien, con sanción o no, a surgido otro asunto, el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, tiene relaciones cercanas con los protagonistas de este espionaje.

No creo que un simple "cahueleo", a decir del ministro, sea el móvil de los chuponeadores.
Este video esta relacionado al tema:
"La CIA desclasifica documentos sobre espionaje - videos.abc.es", provecho:

Comentarios

Entradas populares