El Papa anula excomunión a Obispos Lefebvrianos

La historia se inicia hace medio siglo, cuando en 1962, durante la celebración del Concilio Vaticano II, un grupo de obispos se opusieron a las ideas progresistas que planteaba el cónclave: la libertad de la iglesia y la autoridad de los Episcopados. Por estas diferencias decidieron formar una nueva agrupación eclesiástica liderada por monseñor Marcel Lefebvre, de nacionalidad francesa, denominada Cœtus Internationalis Patrum (Grupo Internacional de Padres), creador de la Fraternidad San Pío X, ellos solicitaron el retorno a la misa en latín entre otras cosas.

Juan Pablo II, posteriormente, excomulgó a los obispos que fueron ordenados por monseñor Marcel Lefebvre, quien creó la Fraternidad San Pío X, donde reunió a los obispos cercanos a sus ideas.
La excomunión de acuerdo a las informaciones vertidas por esta revista habría sido anulada por Benedicto XVI, así lo indica Il Giornale. Los obispos agraciados por esta desición son Bernard Fellay, Alfonso de Gallareta, Tissier de Mallerais y Richard Williamson. Una de las razones para la excomunión de Marcel Lefebre fue el solicitar la expulsión de todos los árabes y musulmanes de Francia.

El papa fue visitado hace unos dos años por el líder de este movimiento, el encuentro generó especulaciones respecto a la inclinación de las políticas del Vaticano. El resultado de la anulación de la excomunión de estos obispos solo concreta la política inclusiva del Vaticano, con esta desición se continuaría con la labor de generar un concilio ecuménico desde la Iglesia católica.

Enlaces a esta entrada: http://www.123people.at/s/marcel+lefebre

Comentarios

Entradas populares