¡El colmo!, 41 mil documentos perdidos en el Ministerio de Salud

¡Este país es desconcertante! manifestó don Raúl Vargas, vía RPP, compartiendo su sentir con el título de la columna de opinión de Aldo Mariategui. La razón es desconcertante, 41 mil documentos perdidos del archivo del MINSA, y ¿¿¿la seguridad donde está???, me pregunto yo.

Se especuló que estos documentos pertenecían a la gestión del ex ministro Hernan Garrido Lecca, en la etapa oscura que lo relaciona con el escándalo del petrogate, donde el señor Garrido Lecca habría negociado la construcción de hospitales con el controvertido empresario Fortunato Canaan.

Hoy, sin embargó, salió el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, a traves de RPP y manifestó que los documentos que se encontraban en este archivo anexo del MINSA, ubicado en la cd. 6 de la av. Cusco, pertenecían al añó 2006, es decir nada que ver con la gestión de Garrido Lecca, mientras que los archivos de este año se hallan en poder de la fiscalía para las investigaciones correspondientes. "Existe un problema de administración, sin duda", agregó. Y claro que lo existe, su respuesta resignada espero sea un antecedente al cambio de ese fallido sistema de seguridad, no podemos permitir que se robe con semejante inpunidad.

Y aquí viene la cuestión, quién en su sano juicio se roba 822 cajas con toda la paciencia del mundo, con 41 mil documentos, PARA NADA. ¿Cuál es el interés detrás de este hecho?.

Observado: Ante la consulta de El Comercio a Hernan Garrido Lecca sobre el robo, se manifestó asombrado y recién enterado por los periodistas.




Comentarios

Entradas populares