Aumento en sector Educación

El aumento de sueldos a los profesores es una promesa añeja y ya es hora que se cumpla, la carrera educativa es tan especial porque está dirigida a la formación de seres humanos, labor delicada y difícil.

El ministro José Antonio Chang, no es el primero en anunciar este aumento, el gobierno de Alejandro Toledo inicia el proceso pero no llega a culminarlo al terminar su periodo presidencial. Luego, este gobierno continúa con la misma política plasmada en la ley de educación.

Hoy en el portal del MINEDU se anuncia un aumento de 2 mil 697 a los profesores del quinto nivel, de igual forma a los docentes de los otros niveles. Para este fin convergen dos aspectos calidad y antigüedad, la calidad se expresa en las calificaciones de los maestros en los diversos exámenes donde tienen que alcanzar un puntaje mínimo de 14, luego la antigüedad es la que se determina en la clasificación por niveles.

Lo interesante es que un maestro del quinto nivel tendrá una remuneración de 4 mil 66 nuevos soles, un maestro del cuarto nivel 3mil 70 nuevos soles, luego el de segundo nivel recibirá 2 mil 372 nuevos soles, y por último el primer nivel obtendrá una remuneración neta de 2 mil 73 nuevos soles.

La adherencia a la nueva Ley del Profesorado es uno de los requisitos para ser parte de estos incrementos económicos. Además este año se aunarán 20 mil maestros más a esta ley mediante un examen cuya fecha será dada a conocer la próxima semana, en la cual podrán participar profesores de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial, Educación Técnico Productiva, así como maestros de diversas UGEL y de las DRE.

Comentarios

Entradas populares