Pisco y su sistema educativo.

Los donativos para Pisco provenientes de entidades particulares y extranjeras continúan. Mientras que el gobierno realiza las labores de ayuda y reconstrucción con una lentitud que exaspera.

De acuerdo al diario El Comercio, el inicio del año escolar, en Pisco brilló en un solo colegio, ¡uno solo!. Sin embargo, el MINEDU, a través de la oficina de prensa lanzó un comunicado aclarando que la información es falsa, pues el 81% de colegios funciona. Es necesario ante ello que alguién desdiga a ambas fuentes, no es coherente la convergencia de ambas informaciones, alguien miente, ¿quién?.

De acuerdo a la página web del FORSUR, el monto destinado a Educación es "...S/. 27.870.000 para la construcción de tres Complejos Deportivos – Educacionales en Ica, Pisco y Chincha...", además indican que también "...se rehabilitarán y reconstruirán cinco centros educativos en las ciudades de Ica, Pisco y Chincha...".

La importancia de la educación es vital, es el arma para el desarrollo de las sociedades, eso no lo niega nadie. Por ello es de gran necesidad mejorar el sistema educativo en todo el país, deseo que se plasma en el proyecto a largo plazo del MINEDU, originado gracias al Plan de Emergencia Nacional iniciado el año 2002, luego de los resultados espantosos de la Prueba PISA. Lo deseable es que el plan educativo avance, que no se detenga por ningún tipo de limitaciones geográficas ni políticas, eso es lo ideal.

Comentarios

Entradas populares