EL PLAN RESCATE

George W. Bush ha ingresado al Congreso del pais que preside un Plan de Rescate para sacar al país de la Gran Crisis Financiera, sin embargo para los escépticos, como el senador republicano Joe Barton, no será suficiente...

CUANDO LOS SIETE DIAS DE CREACIÓN DIVINA NO SON SUFICIENTES

El presidente de los EEUU George Bush ha brindado al Congreso un Plan de Rescate para superar la gran Crisis financiera en la que se encuentra sumido el país a causa de los prestamos hipotecarios. El Plan, que es una intervención estatal en su sistema financiero, busca cubrir el vacío monetario con un monto que asciende a $ 700.000 millones de dólares, es decir siete veces deuda externa peruana.

Mientras tanto el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad anunció que no desea renunciar a su programa nuclear "pacífico", y en respuesta a la Casa Blanca ha indicado que EEUU está en sus útlimos días a causa de la crisis que le afecta. Esto lo manifestó en su intervención 63ª Asamblea General de la ONU. Acaso Estados Unidos está perdiendo ese control imperialista que lo caracteriza, o es osada la pregunta, quiza la respuesta, pues la única reunión que mantendrá G. Bush en su visita será con el presidente paquistaní, por la amenaza Taliban.

La crisis está afectando a todo el mundo en una caída de naipes donde todos los países forman parte del castillo. La Bolsa de Nueva York el día de ayer cerró con un descenso del 1,47% en el índice Dow Jones de Industriales. En Europa la realidad fue parecida, el FTSEurofirst 300 perdió un 1,5%, el CAC-40 parisino ha ha cerrado con un balance negativo del 1,65%, mientras que el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de 39,22 puntos, o un 0,64 %, asimismo en España el principal indicador del mercado español perdió en la sesión de hoy 152 puntos, equivalentes al 1,34%.

Muchos analistas económicos hacen una analogía de la crisis financiera norteamericana con el Crack del 29, aquel Jueves Negro cuando los índices bursátiles de Wall Street se desplomaron irremediablemente, antecediendo a la Gran Depresión, se diría que fue el mayor declive económico que sufrió EEUU hasta el momento.

América Latina no está distante a este problema económico los precios suben y la bolsa familiar se encarece cada día que pasa...

Comentarios

Entradas populares