De acuerdo a la Cámara Peruana de la Construccion (CAPECO) el valor del metro cuadrado es de $300 dólares, y se vendió a $28 dólares...

DEPRECIACIÓN DE VALOR REAL EN VENTA DE AERÓDROMO DE COLLIQUE


Tanto el Ministro de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, como el titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales(SBN), Jorge Villanueva Carbajal, tendrán que dar explicaciones por esta venta...

El Ministerio de Vivienda y Construccion organizó la buena pro del Aeroclub de Collique el 29 de agoto de este año, a pesar de no haber sido aprobado por el Congreso y la oposición de diversos sectores. De acuerdo a CAPECO el valor del metro cuadrado del terreno es de $300 dólares superando el monto de $28 dólares al cual se pretende vender el predio. El bien es una donación que se hizo en el año 1944, de la Liga Nacional de Aviación al Estado, con el fin de "fomentar el desarrollo de la aviación civil", cuyo cargo habría que respetar.
Luego de la guerra con Ecuador en el año 1941, la preocupación por no tener una aviación desarrollada por cualquier suceso motivo a crear la Liga Nacional de Aviación que logro recolectar un total de 1,5 millones de soles para comprar el terreno del aeroclub, en Collique, un terreno de 64,9 héctáreas. Este terreno se entregó, luego, al presidente Manuel Pardo, el 29 de octubre de 1944.
No obstante el 29 de agosto de este año el Ministerio de Vivienda autorizó la licitación de este predio, siendo ganada por el Consorcio Collique, integrado por la División Inmobiliaria Graña y Montero y la Constructora Bresco. De acuerdo al expresidente del Aero Club César Atala esta venta no es legal ya que, " fue entregado con cargo al Estado" y " no fue subastado porque no sellevo a cabo el otorgamiento de la buena pro, no fua publicada en el diario el peruano y, sobre todo, porque el comngreso no autorizo su venta".
El congresista de la Alianza Parlamentaria Victor Andrés García Belaúnde afirmó que "el caso Collique es un escándalo", pues, "se vendió clandestinamente a traves de una invitación citando a un hotel, se cambio la invitación una hora antes y se hizo a puerta cerrada en el Ministerio de Vivienda".
Ahora la venta está impugnada,y le correspondería al Poder Judicial desestimar el peso del cargo historico de la dacion de Liga Nacional de Aviación al Estado. Mientras tanto La comisión del Congreso que investiga la venta de terrenos del Estado, esta buscando la censura del Ministro que ha justificado la venta por escasez de terrenos.

Comentarios

Entradas populares