FIN DE CICLO
Con buenas o malas notas, sin muros en el frontis y aun caminando varias cuadras para arribar al campus, bien o mal el ciclo se acaba.
El frío de mes de Julio anuncia el término del primer semestre en nuestra casa de estudios, San Marcos. Las fotocopiadoras, las bibliotecas de facultad y la central, las cabinas de Internet intra y extramuros lucen abarrotadas, todas. Los pasos de los estudiantes musicalizan el festín de cátedras, circunloquios, monólogos y por ahí alguna que otra disertación magistral, entre risas y colerones de nuestros distinguidos catedráticos uno más que otro, espero se hagan cambios en ese listado majestuosos, que vaya necesita aguas nuevas. Los alumnos ellos presurosos o indiferentes caminan, corren, saltan, comen, se abrazan, se jalan, se ríen, se besan, en un jolgorio general, en los pasillos o tirados en los parques, como quien captura un poco de calorcito de aquel sol huraño de invierno.
Es importante recordar que el semestre fue marcado por el caso del By Pass, ¿culpables?, ¿quiénes?, no importa ya para algunos, pero muchos aun continúan en la defensa de ese terreno histórico, destinado a ser suelo de la ecuménica, histórica y decana San Marcos, como si Luis Alberto Sánchez, Jorge Basadre, y otros distinguidos san marquinos estuvieran por levantarse para también protestar. ¿Les haría caso nuestro Alcalde?, talvez los mandaría de regreso...aduciendo que ya hay un documento firmado, además las obras están por culminar. Bien o mal al parecer las obras continuarán, sin embargo en la comunidad universitaria se está rumoreando que se llegará a instancias del Poder Judicial.
Comentarios
Publicar un comentario
Motu proprio