GAMARRA: Futuro prodigioso
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, es la clave...
El emporio Comercial Gamarra aun no muestra la seguridad que todo cliente necesita.
Más que una reunión empresarial, CADE 2008
Este último CADE 2008, ha debatido sobre la crisis internacional y han concordado en que no afectará al Perú significativamente, pero más allá de el tema infaltable, los panelistas también mencionaron que las empresas de acuerdo a los últimos sondeos no reflejan una buena imagen en la opinión pública, talvez sea la primera tarea que emprenderán como conclusión de la reunión. Respecto a ello, un Jaime Cáceres Sayán seguro, defendió su labor en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas(CONFIEP), pues si bien los sondeos no le son favorables, adujo que la imagen de la CONFIEP está sobre la de otras empresas.
Mi hermano me despertó con la pregunta: Ripley y Saga están por todos lados, ¿no pueden competir con ellos?
El emporio Comercial Gamarra aun no muestra la seguridad que todo cliente necesita.
-"¿Cobrador porqué dejó la puerta abierta?"-
Increpó ofuscada la mujer luego que sus dos paquetes con telas preciosas le fueran despojadas por dos raudos facinerosos que en menos de un minuto aprovecharon la puerta abierta de un Couster detenido, esperando el cambio de luz del semáforo. Son muchos los casos, !LOS OPERATIVOS¡.
El entorno esta lleno de ambulantes y los edificios se hallan en una especie de laberinto bíblico, cuyo tropel descomunal se incrementa para las fiestas patrias o en navidad, en un torbellino en el que cada cliente casi camina entre las tinieblas de no saber a ciencia cierta que tipo de producto se vende en cada tienda.
La municipalidad de La Victoria a tomado el toro por las astas y ha pretendido recuperar la zona, mejorarla, sin embargo aun parece imposible. Los comerciantes ambulantes se rehúsan a abandonar su desorden milimetrado en la costumbre y en la necesidad, los enfrentamientos penosos entre la policía y los ambulantes, demuestran la tozudez frente al cambio.
Algunos comerciantes han afilado su visión empresarial y apostaron por la tecnología creando páginas web como http://www.gamarraenlinea.com/, o www.galeriasgamarra.com/, no obstante es insuficiente. En una época de TLC´s comerciales, como el de venidero con China, es imprescindible una mejor organización. El marketing empresarial que cree una marca Gamarra con garantía de servicio y excelencia, o una revista que agrupe a todos lo comerciantes, catálogos, compras por Internet, campañas publicitarias nacionales e internacionales, como el "Gamarra Exporta" que auspicia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y esta destinado a más de 17 mil Mypes. Son solo algunas ideas respecto a la evolución de este gran emporio comercial.
Son 3,500, informales en toda la zona, los cuales son una minoría frente a los 14,000 talleres y los 60,000 empleos directos que se genera en días normales. De acuerdo a estudios de Yachay Gamarra tiene 17 000 establecimientos distribuidos en 125 galerías comerciales (más de dos pisos) y en 800 casas comerciales (casas acondicionadas como comercio). Trabajan aproximadamente 60 000 personas. Se dice que en Gamarra se mueven 800 millones de dólares al año, más o menos un promedio de 4 000 dólares de venta mensual por tienda. El crecimiento anual de Gamarra aproximadamente ha sido de 500 establecimientos anuales.
El entorno esta lleno de ambulantes y los edificios se hallan en una especie de laberinto bíblico, cuyo tropel descomunal se incrementa para las fiestas patrias o en navidad, en un torbellino en el que cada cliente casi camina entre las tinieblas de no saber a ciencia cierta que tipo de producto se vende en cada tienda.
La municipalidad de La Victoria a tomado el toro por las astas y ha pretendido recuperar la zona, mejorarla, sin embargo aun parece imposible. Los comerciantes ambulantes se rehúsan a abandonar su desorden milimetrado en la costumbre y en la necesidad, los enfrentamientos penosos entre la policía y los ambulantes, demuestran la tozudez frente al cambio.
Algunos comerciantes han afilado su visión empresarial y apostaron por la tecnología creando páginas web como http://www.gamarraenlinea.com/, o www.galeriasgamarra.com/, no obstante es insuficiente. En una época de TLC´s comerciales, como el de venidero con China, es imprescindible una mejor organización. El marketing empresarial que cree una marca Gamarra con garantía de servicio y excelencia, o una revista que agrupe a todos lo comerciantes, catálogos, compras por Internet, campañas publicitarias nacionales e internacionales, como el "Gamarra Exporta" que auspicia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y esta destinado a más de 17 mil Mypes. Son solo algunas ideas respecto a la evolución de este gran emporio comercial.
Son 3,500, informales en toda la zona, los cuales son una minoría frente a los 14,000 talleres y los 60,000 empleos directos que se genera en días normales. De acuerdo a estudios de Yachay Gamarra tiene 17 000 establecimientos distribuidos en 125 galerías comerciales (más de dos pisos) y en 800 casas comerciales (casas acondicionadas como comercio). Trabajan aproximadamente 60 000 personas. Se dice que en Gamarra se mueven 800 millones de dólares al año, más o menos un promedio de 4 000 dólares de venta mensual por tienda. El crecimiento anual de Gamarra aproximadamente ha sido de 500 establecimientos anuales.
Más que una reunión empresarial, CADE 2008
Este último CADE 2008, ha debatido sobre la crisis internacional y han concordado en que no afectará al Perú significativamente, pero más allá de el tema infaltable, los panelistas también mencionaron que las empresas de acuerdo a los últimos sondeos no reflejan una buena imagen en la opinión pública, talvez sea la primera tarea que emprenderán como conclusión de la reunión. Respecto a ello, un Jaime Cáceres Sayán seguro, defendió su labor en la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas(CONFIEP), pues si bien los sondeos no le son favorables, adujo que la imagen de la CONFIEP está sobre la de otras empresas.
Podemos rescatar que el empresario de hoy se preocupa cada vez más por la imagen que brinda su entorno, considerándola importante en la relación con su medio, frases como "el cliente tiene la razón", o "la actitud de servicio es vital", son ejemplos de cambio o en todo caso intenciones que nos dan un estimado del derrotero empresarial. Gamarra debería tomar estos ejemplos y alistarse para continuar la carrera cada vez más presto, usar estas experiencias y volver intensiva su labor.
Comentarios
Publicar un comentario
Motu proprio